10 nov 2011

Horno casero sencillo para secado de figuras al óleo

A estas alturas del año los comercios ya empiezan a poner a la venta todo un arsenal de dulces para celebrar la Navidad y el cambio de año. Es un buen momento para ver si entre la oferta descubrimos una caja de lata, latón o similar de galletas diseñada para la ocasión. Si encima es barata, mejor. Si la vaciáis del contenido (el cómo y el cuándo ya depende de cada uno) disponéis de un sencillo horno para secar al calor de una bombilla las figuras que hayáis pintado al óleo.

Os muestro un ejemplo:



Hacéis un agujero en la parte superior y colocáis una bombilla.



Y si queréis aprovechar la altura de la caja para apoyarla en el suelo sin peligro de que la figura que pongáis en el interior caiga cada vez que abrís y cerráis la tapa, no os olvidéis de hacer algún pequeño ajuste que permita manipular la "portezuela" sin problemas.



En uno de los lados podéis poner una bisagra o algún elemento que permita abrir y cerrar la tapa para controlar el proceso o para poner y sacar la figura sin dificultades.




¡Y ya está! Con el calor que despide la bombilla y las paredes en el interior no hará falta que pongáis papel de plata o similares y veréis que se acelera el secado de forma paulatina y relativamente rápida, aunque en eso también intervienen otros factores como la potencia de la bombilla y las características de la pintura. Pero eso ya son temas de otro hilo.

¡Saludos!

KPG