6 mar 2014

Oficial del 17 de Lanceros de la Brigada Ligera. Guerra de Crimea (1854)

 
 
Las cosas se están poniendo un poco complicadas en Crimea. Es curioso que me haya llegado en estos días el encargo de pintar a Lord Cardigan, el general que comandó la famosa carga de la Brigada Ligera ante las tropas rusas en la batalla de Balaklava, el 25 de octubre de 1854. Todo este lío me he hecho recordar la figura que aparece arriba, que pertenece al catálogo de Verlinden, y que representa a un oficial del 17th de lanceros que bien podía haber tomado parte de la batalla. Es la primera figura que pinté de una escala tan grande (120 mm) cuando daba mis primeros pasos en esta afición. Está llena de fallos, pero le tengo un cariño especial, porque tuve que recomponerla un poco además de pintarla. Tengo esta foto que le hice poco antes de entregársela a un amigo que es un experto en historia y que siente mucha atracción por la guerra de Crimea y los diferentes episodios que formaron parte de ella. Esperemos que a estas alturas de siglo XXI no se repita otro conflicto en dicha península.
 
¡Un saludo!
 
KPG