8 jun 2014

Librito de Ak Interactive sobre técnicas para simular la textura de la madera


Cada vez disponemos de más recursos (tanto online como "offline") para realizar simulaciones de modelado o pintura de elementos para obtener un gran nivel de realismo en nuestras figuras, maquetas o ambientaciones. Es de agradecer la especialización creciente en las fuentes y la aparición de documentos como el que os muestro hoy. Se trata de un libro que recoge consejos para reproducir las diferentes formas como podemos encontrarnos la madera de diferentes objetos y superficies (como paredes o suelos) sometidas a los efectos de desgaste por la manipulación, el paso del tiempo y los efectos de los fenómenos naturales.


Está claro que se trata de una publicación que también tiene por objeto promocionar la compra del set de pinturas para estas superficies que ha preparado AK Interactive. Y resulta altamente persuasivo. Las fotografías son claras y las explicaciones sencillas y diáfanas.


Hay ejemplos de todo tipo de superficies de objetos en las que puede encontrarse madera, de manera que resulta útil para el modelismo de cualquier modalidad, ya sea tierra, mar o aire. Además, los pap están realizados por especialistas de diferentes ámbitos como Mike Rinaldi, Roberto Ramírez, Daniel Zamarbide, Guillermo Vidal y otros.


En definitiva, se trata del primer volumen de una serie que seguro que tendrá un espacio en la librería "offline" de muchos aficionados. Su tamaño (con un lomo de 24 cmts) y las características de las 84 páginas del interior (cuatricromia en un papel couché brillante de calidad y alto gramaje que lo hacen resistente a manipulaciones) así lo garantiza.

¡Un saludo!

KPG