29 sept 2014

Algunas fotos de figuras presentadas al 1er concurso GTS de Barcelona


Una oportunidad fantástica para ver a buenos amigos y excelentes pintores con obras bellísimas, eso es lo que fue el concurso que se celebró el pasado fin de semana en la tienda que Goblintrader tiene en Barcelona.

No hice muchas fotos, porque, como casi siempre me ocurre, me paso el rato hablando con los compañeros -sobre todo con algunos a los que no veo hace tiempo- y luego apenas si puedo ver con calma las figuras. Pero os pongo algunas con la calidad discreta que me permitió mi teléfono móvil, que a veces parecía volverse loco con los reflejos del cristal de las vitrinas, así que ya me perdonaréis.

El magnífico Gollum que abre el post es obra de Beren. La ambientación y el acabado de la figura son excelentes. 

Me impresionó este bicharraco especialmente, obra de Marc Masclans.


¡De lujo!

Esta figura de Joel también es una maravilla:


 Había muy bonitos bustos. Una muestra:


No podía faltar alguno de Juego de Tronos. Este, con dos perspectivas diferentes, es de Rosman, a la postre uno de los que obtuvo más reconocimientos en forma de premios de sus figuras, además del Best of Show por un bonito hobbit de H&V que no pude captar en condiciones.



Y aunque no había muchas figuras de históricos, había escenas estupendas, como estas:



Un bonito busto histórico también de Joan Carles Ros Magán (Rosman), con el que me hice una 'selfie' totalmente desenfocada... :(  Para quienes aún no lo conozcan, es el muchachote de la camiseta oscura que está al lado del bajito feo y con camisa, que soy yo. :)



Si queréis ver más fotos, os paso este enlace al álbum de la página Facebook de Goblintrader, donde hay un resumen del concurso.

Cuando visitas un concurso te vienen ganas de pintar de nuevo. Resulta muy estimulante. A mí me ha servido como mínimo para hacer este apunte hasta que por fin pueda robar algún tiempo a los quehaceres profesionales, que siempre distorsionan los "bioritmos" tan diferentes a los que uno se había acostumbrado durante el verano.

¡Hasta pronto!

KPG