23 jul 2016

Ming, the Merciless Emperor (Ars minima, 28mm)


Un pequeño divertimento. Una figurita que representa a Ming, uno de los rivales de Flash Gordon. Es de la marca Ars Mínima y su escala es de 28 mm.

La figura aparecía en el blister como se ve en la foto siguiente.


Como puede verse, el pintado que realicé difiere bastante del que aparece en el box art. Esto se debe a que busqué alguna imagen del cómic original en la que basarme. Encontré esta, que me gustó por ese resabio a ilustración de época ya con colores planos.


Le modelé algunos pequeños elementos como el dragón de la cabeza, el fajín verde y la banda que le cruza el pecho.

La capa me generó algunos problemas, ya que las ondulaciones están bastante acanaladas. Aunque empecé a pintarla con colores cálidos, luego realicé el sombreado con tonos morados muy suaves. Las últimas luces tienen un poco de amarillo intenso.




Algunas fotos de la evolución del pintado de la figura por la parte frontal.




Y algunas de las fotos finales sobre una sencilla base de pasta de modelar con unos tonos violáceos para que la figura destaque con su colorido sobre ella. No quise complicarme la vida con ningún tipo de ambientación porque para mi la figura era la única protagonista.



Es escandalosa, pero no me diréis que la combinación que llevaba el personaje en el cómic no lo era también aunque los tonos fueran apagados.

¡A por otra! ¡Un saludo!

KPG