22 sept 2016

Cazarrecompensas de Star Wars (Imperial Assault)


Ha sido un placer pintar estas miniaturas de encargo para el amigo Norman, que regenta la tienda de juegos Drobbit de Barcelona. El universo de Star Wars me encanta y siempre es agradable pasar un rato recordando los personajes de esta saga. Pintar estas figuras del juego Imperial Assault ha sido una excusa excelente para, en este caso, rememorar las apariciones de los cazarrecompensas a los que Darth Vader o Jabba, el hutt, realizan ciertos "encargos". En esta ocasión, he tenido la oportunidad de pintar a IG-88, dos Bossk, a Dengar y al "especial" Boba Fett. Conservo algunas fotos.

En primer lugar, y después de intentar rebajar y hacer desaparecer lo mejor posible las líneas de molde de un plástico que no ayuda en absoluto a la tarea de pintura, puse una base de terracota con la intención de facilitar una ubicación posterior de elementos de ambientación y sobre la que añadí algunas pequeñas piedras. El lugar por donde debían transitar estos personajes era el bosque de Endor.


De ahí que empleara después un poco de eneldo machacado para hacer la turba del frondoso bosque de dicho planeta. Además, esto hace que la miniatura huela bien. Broma fácil y mala, lo sé. XD



IG-88

Este droide ha sido divertido de pintar. Existía la opción de realizar un ejercicio con NMM, pero opté por emplear pinturas con pigmentos metálicos y trabajar con lavados con diferentes colores y con tintas con la intención de que recordara a un robot pero sin quedar muy alejado del referente original y no acercarlo por error al hombre de hojalata de "El mago de Oz".








Dos BOSSK, mejor que uno

Para este personaje elegí dos tonos un poco diferentes tanto para la piel como para el "mono de trabajo", procurando que el menos parecido al referente cinematográfico real (el que lleva la prenda más oscura, marrón) no se alejara demasiado del original y diera la impresión de que era otro personaje. También me esforcé en que, pensando en términos del juego, fueran fáciles de reconocer a cierta distancia por la aparición de algún elemento de ambientación que fuera muy claro, como la rama que rodea a uno de ellos.

La primera versión.





La segunda y más parecida por el tratamiento de vestuario al Bossk que aparece en la película.






DENGAR

Me encanta este Dengar paseando su salero con gracia por el camino y esa arma tan extraordinaria que han conseguido con el modelado.









El gran BOBA FETT

Boba es uno de los personajes más entrañables de Star Wars. Debería estudiarse por qué, pero es cierto que este mandaloriano tiene muchos seguidores. Su vestimenta es especial y tiene muchos elementos y detalles a los que hay que prestar atención. Por ejemplo, al desgaste de las partes de su armadura. A diferencia del resto, Boba está ambientado en el planeta Bespin, después de hacerse con un Han Solo "congelado" en carbonita, o "criofilizado", como se prefiera, que debe entregar a Jabba no sin la persecución inicial de Luke Skywalker por los pasillos de la sede de Lando Calrissian, la Ciudad Nube.





Bueno, y ahí se acaba esta primera aventura con estos sujetos poco "recomendables". ¡Hasta pronto! ¡Un saludo!

KPG